Qué es poesía al paso

Poesía al paso es un espacio desde el cual buscamos hacer comunidad brindándoles una experiencia poética a partir de lecturas de poemas, conversaciones sobre poesía, entrevistas a poetas y pedidos de lecturas a poetas. De este manera, queremos invitar a una experiencia colectiva en torno a lecturas de poesía contemporánea.

Con Poesía al paso les ofrecemos episodios temáticos de una media hora para cada uno de los cuales elegimos y leemos un conjunto de poemas. Esta selección es solo representativa de gustos personales y de lecturas que conocemos. También queremos resaltar que, si bien agrupamos los poemas en torno a un determinado tema a los fines de organizar cada uno de los episodios, no pretendemos sugerir que los poemas solamente se puedan entender a partir de ese tema particular.

Poesía al paso se realiza como una actividad de divulgación dentro del ámbito de los departamentos universitarios con los que estamos vinculadas:

  • El Departamento de Lenguas y Literaturas de la Universidad de Gotemburgo
  • El Departamento de Lenguas Románicas y Clásicas de la Universidad de Estocolmo

Poesía al paso tiene como finalidad la difusión de poesía contemporánea a un público amplio y no persigue fines comerciales. Hay muchas cosas que estamos aprendiendo sobre cómo hacer un podcast y también sobre poesía, con lo cual este proyecto es, en muchos sentidos, un experimento que parte de nuestro entusiasmo hacia con este género literario y un deseo de compartir este sentimiento en forma de lecturas. Consideramos que el material que leemos y que grabamos tiene mucho valor por lo que intentamos tratarlo con el mayor cuidado posible en cada episodio.

Nos podés seguir por SoundCloud (que tiene una aplicación para celulares y tablets), por iTunes y su aplicación Podcaster y por Acast (y su aplicación). Todas las aplicaciones son gratuitas.

¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras!